¿POR QUÉ DEBO CAPACITARME EN NORMAS ISO?

Hoy en día la globalización, tecnología e innovación han traído consigo una fuerte competitividad empresarial en el mundo, siendo la capacitación en normas ISO un elemento clave para la diferenciación. Cada vez es más complejo operar en los mercados nacionales e internacionales considerando que el consumidor o cliente es más exigente en sus requisitos. 

El certificarse como implementador o auditor en una norma ISO toma cada vez más importancia para ayudar a que su empresa se diferencie de la competencia y que ésta pueda crecer como organización. Hoy es un requisito indispensable implementar un ISO para promover la continuidad del negocio, ganar confianza en sus consumidores y obtener prestigio dentro de su ámbito comercial.

La importancia de capacitarse en normas ISO, no es caprichosa, ya que puedes aportar ventajas a la organización, por ejemplo:

  1. Mayores estándares de calidad en el producto ofrecido o servicio que brinda la empresa.
  2. Brinda profesionalidad a las empresas, además de ser una garantía para reducir costos, incrementar la rentabilidad de los procesos y aumentar los niveles de producción.
  3. Permite a las empresas llegar a una mayor clientela y de más relevancia, que, de no tener este distintivo, no podrían plantearse.
  4. Existen muchos tipos de normas ISO, cada una de ellas especializada en un ámbito concreto, por ejemplo, tenemos las normas ISO de gestión de calidad, normas ISO de gestión de medio ambiente, normas ISO de seguridad y salud, entre otras.

Tipos de normas isos teach

De esta manera, la importancia de las normas ISO radica en el hecho de que ayudan a que las empresas apliquen eficazmente sus procesos, dándoles un uso responsable, inteligente y optimizado de los recursos con los que cuentan, los cuales en muchos casos pueden ser limitados. En definitiva, lo que aportan las normas ISO es poder comunicarnos en un idioma común en lo que respecta a los estándares de calidad. 

Finalmente, cualquier persona puede certificarse o capacitarse en las distintas normas ISO y aplicar sus conocimientos en cualquier empresa independientemente de su tamaño o sector. 

Si deseas capacitarte y formarte como auditor en diversas normas ISO, no dudes en rellenar el siguiente formulario:

CURSOS DE INTERÉS

Fuente: https://www.emprendepyme.net/que-son-las-normas-iso.html